lunes, 3 de octubre de 2016

Desarrollo sostenible

La División de Desarrollo Sostenible  proporciona liderazgo en la promoción y la coordinación de la implementación del programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), que concluyó el 22 de junio de 2012, se ha considerado una de las conferencias más grandes de la historia de las Naciones Unidas. Los gobiernos renovaron su firme compromiso político con el desarrollo sostenible y para promover la integración y la coherencia de las políticas y la implementación de acciones en los ámbitos social, económico y ambiental.


La labor de la División se traduce en cinco funciones básicas: (1) El apoyo a los procesos intergubernamentales de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible, (2) Análisis y desarrollo de políticas, (3) el desarrollo de capacidades a nivel de los países, (4) la coordinación interinstitucional, y (5) La gestión del conocimiento, la comunicación y la divulgación.

1 comentario:

  1. Hola Pedro, falta poner de dónde has sacado la información. Leyendo el post, comienzas hablando de la División del Desarrollo Sostenible, y creo que la mayoría de lo que has puesto no lo comprendes. Tienes que entender la información que pones en el blog además de agregar alguna imagen con el tema. Mejóralo la próxima. Un saludo.

    ResponderEliminar